Hazen Sise. Carretera de Málaga a Almería, febrero de 1937. Colección CAF/Jesús Majada.

Lugares de la Memoria de la Costa de Granada es un proyecto impulsado desde la Asociación 14 de Abril RMHCG con la pretensión de hacer accesible de forma fácil y universal el conocimiento disponible sobre las personas, las instituciones y los hechos que conforman el legado de lucha y resistencia a favor de las libertades en nuestra comarca.

Su realización ha sido fruto del trabajo desinteresado de un numeroso grupo de personas voluntarias que han revisado la información disponible, la han sintetizado y la han expuesto de forma sencilla. Se trata por tanto de un proyecto vivo que esperamos se vaya nutriendo de nuevas aportaciones que permitan ampliar su contenido.

El proyecto pretende además significar el territorio, reconocer en los espacios cotidianos y cercanos la huella de la historia más próxima y trascendente, la del compromiso de las mujeres y hombres que, de forma anónima, en cada uno de los pueblos de nuestra comarca, se enfrentaron a la dictadura y pagaron por ello con la cárcel, el exilio, la tortura o la muerte. Muchas de ellas aun hoy se encuentran desaparecidas u olvidadas, pese a representar el legado de dignidad democrática de toda la Costa de Granada.

Promotor y redacción:   Asociación 14 de abril para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Costa de Granada.
Diseño gráfico:   lamarsalá
Desarrollo web:   Gabino Ovalle.
Videos:   Pablo Osuna

Agradecimientos

La Asociación 14 de abril quiere agradecer la colaboración recibida de María Isabel Brenes Sánchez, Juan Francisco Colomina Sánchez, Juan Hidalgo Cámara, Lucia Prieto Borrego, Eusebio Rodríguez Padilla y, muy especialmente, a Gabino A. Ovalle García.